A partir de las conclusiones y sugerencias de los foros anteriores, se consolidó la experiencia participativa de los "Talleres de Integración" y se planificó la agenda de trabajo 2010 que incluyó el tema : “Navegación turística. Proyecto de integración fluvial” abordado por los empresarios de transporte fluvial que ofrecen servicios en los puertos de la región, con participación directa de prestadores en los puertos de Campana, Tigre y Olivos.
En base a su conocimiento y experiencia se concluyó que por el momento el único segmento consolidado con operatoria turística regular, abarca desde Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la primera sección de islas del Delta, correspondiente al municipio de Tigre. De allí hacia el norte de la región aún no se reúnen las condiciones necesarias para desarrollar un servicio turístico rentable.
Los empresarios fluviales, prestadores de servicios (gastronomía, hotelería y recreación) y funcionarios municipales participantes, se comprometieron a trabajar conjuntamente para superar los actuales inconvenientes de infraestructura que impiden el aprovechamiento de la potencialidad turística regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario